Culiacán, Sin.- Ante la fuga de Silverio "N", recluso del penal de Aguaruto que logró evadir los filtros el pasado miércoles 8 de noviembre, Adolfo Beltrán Corrales, diputado local, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública a tomar medidas para garantizar que los internos no vuelvan a salir de prisión.
La mañana del miércoles trascendió el asesinato de un hombre en el Complejo de Seguridad ubicado en Culiacán, donde se encuentra el penal, la Sede de Justicia Penal Oral y Acusatoria, la Fiscalía General de la República y otras instituciones.
También puedes leer: Reo del penal de Aguaruto se fuga y muere de un tiro en el cráneo
Fue durante la mañana cuando se notificó el homicidio; horas después se confirmó que el fallecido se había fugado de la prisión durante la madrugada.
En este sentido, el legislador señaló que el sistema penal del estado necesita ser reforzado para que los encargados de la seguridad del complejo garanticen que se trabaje dentro de la normatividad.
"No se habían dado cuenta de que se había fugado prácticamente hasta que lo encontraron muerto. Se tiene que abrir una investigación y deslindar responsabilidades, pero sobre todo se tiene que reforzar la seguridad del interior del penal", expresó.
Asimismo, señaló que no se trata de un tema presupuestal, sino de disposición. Comentó que hasta el momento no se han reunido con Gerardo Mérida Sánchez, titular de la SSP, y que están esperando el informe del gobernador Rubén Rocha Moya para tratar el tema de los penales.
El caso de Silverio
El hoy occiso era residente del módulo 21, cumplía un juicio donde se le acusaba de feminicidio por presuntamente haber atentado contra la vida de su exesposa.
Estaba resguardado en el penal debido a que el juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva cuando se le vinculó a proceso.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias que derivaron en la muerte del imputado.