Culiacán, Sin.- Sin ofrecer mayores explicaciones, este lunes 27 de diciembre el diputado Adolfo Beltrán Corrales anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN).
“Después de 27 años de estar en diferentes trincheras en el Partido Acción Nacional, he decidido dejar de pertenecer al mismo. Mis razones son por demás evidentes”, escribió en su cuenta de Twitter.
Fue el domingo 19 de diciembre pasado durante las votaciones para renovar la dirigencia panista a nivel estatal, en que el legislador denunció haber sido blanco de una agresión en su domicilio.
Con esta acción, indicaron fuentes del PAN, se buscaba inhibir la operación política de Beltrán Corrales a favor de Verónica Montaño, la competidora de quien salió ganadora, Roxana Rubio.
El caso no fue denunciado formalmente al ministerio público, incluso el gobernador Rubén Rocha Moya minimizó el tema al desmentir que Adolfo Beltrán no había sido privado de la libertad, sino que solamente su domicilio fue allanado y el celular del diputado fue robado.
Lee más aquí: