Culiacán, Sin. Luego de que se decretara la Ley Seca para evitar reuniones y prevenir contagios por coronavirus en Culiacán, se decidió que una de las sanciones para quienes hagan caso omiso a la venta de bebidas alcohólicas, será el cobro de una multa que va desde los 20 mil UMAS hasta los 50 mil, es decir 1 millón 737 mil 800 pesos o hasta 4 millones 344 mil pesos.
El valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) se encuentra en 86.88 pesos.
El Licenciado Alfonso Meza, encargado de Inspección y Vigilancia Municipal, señaló que el operativo será aplicado de manera indefinida, de acuerdo a los lineamientos estatales. En el primer día de esta Ley Seca, se estarán realizando rondines en cuatro puntos de la ciudad, para constatar que los comercios acaten las reglas.
Hay cuatro grupos divididos por la ciudad, en conjunto con Protección Civil y la Policía, estatales y municipales, así como el área de mercados e inspección y vigilancia.
Meza.
También lee: Urge que Profeco vigile establecimientos para evitar aumento de precios
“En este primer día se está invitando a los comerciantes a que dejen de tener gente aglomerada: restaurantes y taquerías deben de ofrecer solo servicio a domicilio.”, precisó el director de Inspección y Vigilancia en Culiacán.
Barrancos, sector norte, centro y al oriente de la ciudad es en donde comenzaron las inspecciones para que no se venda alcohol en supermercados, tiendas de auto servicio y expendios y los restaurantes cumplan con los lineamientos del sector salud para evitar agrandar la propagación de la pandemia.
LOS AGUAJES
“A través de la ciudadanía sabremos donde hay aguajes, los invitamos a que llamen al 911”, expresó, Alfonso Meza.
Lee más aquí ⬇