Culiacán, Sin. -Tras haberse arrojado en repetidas ocasiones ponchallantas, especialmente, en la carretera Heroico Colegio Militar en Culiacán, un gran número de vehículos resultaron afectados, provocando un gran gasto en sus bolsillos en reparación y compra de neumáticos.
Por ello, el abogado, José Daniel Cebreros, de la Asociación Política de Abogado de Sinaloa, compartió que los ciudadanos pueden interponer denuncias por daños en el tribunal de lo contencioso para obligar al ayuntamiento o autoridades estatales correspondientes el pago por los daños resultados por la presencia de los artefactos en la vía pública.
También puedes leer: Arrojan “ponchallantas” cerca de la Novena Zona Militar
En ese sentido, el abogado consideró que existen elementos suficientes para que este tipo de juicios se ganen y los ciudadanos reciban la justicia y la reparación de sus daños.
“Estamos artefactos, no perjudican a los soldados, afectan a los ciudadanos dueños de los vehículos que circulan por esta vía y deben comprar otras llantas que cuentan hasta 6 mil pesos”, dijo.
En muchas ocasiones, los seguros de auto no cubren este tipo de daños al considerarse que son actos de vandalismo.
José Daniel Cebreros extendió un llamado a las autoridades municipales y estatales para hacerse responsables de este tipo de sucesos y haberse cargo de ello, cómo los han hecho con el tema de los baches y las carreteras en mal estado