Culiacán, Sin. - Luego de que se generara incertidumbre entre el personal del ayuntamiento por un posible retraso en el pago de aguinaldo, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que cumplirán con el pago en tiempo y forma.
Comentó que se apegarán a la ley y entregarán los pagos correspondientes a diciembre antes del día 20, sin embargo, no precisó una fecha al ser diferentes rubros.
Estrada Ferreiro, reafirmó que ya cuentan con el recurso suficiente para cubrir el cierre de año, el cual es de 300 millones de pesos, cifra que se logró por los ahorros que realizaron en los últimos meses.
Sin detallar cantidad, mencionó que se pagará a jubilados, pensionados, sindicalizados, eventuales y de confianza, sin quedar mal con ninguno de ellos.
En cuanto a su relación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), el mandatario municipal, aseguró que no existe un conflicto, motivo por el que habrá un buen cierre de año.
Entre los proyectos que se están realizando como la rehabilitación del colector Rubí y la instalación de luminarias, Estrada Ferreiro, añadió que recibirán alrededor de 100 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado a cuenta de participaciones.
Detalló que 60 millones de pesos se destinarán para el colector Rubí, cantidad que pagará Japac y 40 millones de pesos se utilizarán para la compra de 30 mil nuevas luminarias.
Lee más aquí ⬇