Culiacán, Sin. Luego de que se diera a conocer la detección de facturas falsas de 800 millones de pesos a empresas fantasmas por parte de la Secretaría de Salud, en el periodo 2012-2018, el titular de la dependencia estatal, Efrén Encinas Torres, afirmó no tener preocupación al respecto en la actual administración.
Explicó que dentro de su dirigencia han sido cuidadosos en el tema financiero, dentro del marco de la transparencia, en donde se trabaja dentro de los principios de la ética y moral.
Actualmente se está investigando al respecto, por lo que en caso de encontrarse alguna circunstancia en el que se detecte una irregularidad se aplicarán las sanciones correspondientes.
Encinas Torres, dijo que se ha facilitado la información al área de transparencia para que sean revisados el Seguro Popular, Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital Civil, al ser los entes del sector salud en los que se acusó se cometen las irregularidades.
Hasta el momento, no han sido informados sobre alguna circunstancia, sin embargo, se debe a la revisión profunda que se inició a llevarse a cabo al momento de realizarse la denuncia.
Preocupa una observación de esa naturaleza, un comentario, pero sobre todo habrá que ocuparnos, no sabemos con precisión exactamente lo que haya, pero lo que sí haya y si hubiese un responsable, se tendrá que aplicar la ley, no estamos ajenos a las circunstancias de los seres humanos.
Encinas Torres
También lee: La pitaya un proyecto en crecimiento
El Secretario de Salud, aseguró, aún no han sido notificados por un órgano fiscalizador, sino que al darse a conocer la información como una denuncia pública, se retomó para iniciar investigaciones en el área de transparencia y en caso de que se les solicite información, serán facilitados.
A casi un año de su administración, Encinas Torres, expresó se ha tenido la búsqueda de aplicar procesos de mejoras dentro del sector salud, en aumentar las condiciones de las unidades médicas, gestionar junto con el Gobernador, Quirino Ordaz, la construcción de nuevos hospitales y centro de salud urbano.
Lee más aquí ⬇