Culiacán, Sin. En Cobaes se está realizando un buen cierre de año en todos los aspectos, en lo académico se elevaron los indicadores de calidad educativa y en lo financiero, se ha tenido el apoyo del Gobernador, Quirino Ordaz, para cubrir el rezago que dejó la pasada administración, aseguró, Sergio Mario Arredondo Salas.
El director general de la institución educativa, comentó que la ayuda financiera por parte de Gobierno del Estado, ha funcionado también para atender y mejorar la operatividad de Cobaes.
También lee:
Por lo que afirmó que, sin problema, este martes ya iniciaron con el pago de las gratificaciones navideñas a los miles de trabajadores, para finalizar en las fechas legales.
A los docentes jubilados que quedaron pendientes en el pago de las gratificaciones, señaló que cuentan con un recurso extraordinario, en el que se está trabajando para saber cuál es el saldo final y que, hasta el momento, el mandatario estatal ha otorgado más de 60 millones de pesos.
También lee: Desconoce Millán Bueno, mecanismo de trabajo del nuevo plan de salud
En cuanto al presupuesto para el próximo año, Arredondo Salas, detalló que el recurso depende la matrícula de estudiantes, por lo que espera que se determine una cifra similar a la de este año, en el que por cada peso que necesite Cobaes, .50 centavos lo pone la federación y gobierno del estado.