Culiacán, Sin.- Agentes de Fiscalía General del Estado fueron avistados en el Campus Buelna, dónde está el edificio de rectoría perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa, con intenciones de catear los edificios de la institución educativa.
En un primer acercamiento a la edificación, los elementos que integran la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Sinaloa mostraron la orden de cateo aprobada por el juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastelum.
También puedes leer: En medio de procesos judiciales, la UAS se niega a transparentar recursos
Se menciona que el representante del Poder Judicial resolvió a favor del órgano de investigación para que algunos de sus elementos ingresen al campus Buelna, realicen cateo en las torres y edificio que competen al área administrativa y de finanzas para recolectar documentos como contratos, facturas, actas patrimoniales entre otros.
Es de precisar, que también se mencionó los nombres de los imputados citados para audiencia inicial del 21 de julio, la cual es por el delito de desempeño irregular de la función pública.
En este sentido, el ordenamiento del juez detalla que los agentes pretenden recabar documentación sobre Jesús Madueña Molina, rector de la UAS, Juan Elogio Guerra Liera, extitular de la universidad, y a los miembros del Comité de Adquisición de la institución educativa, quienes están citados para comparecer ante el juez en audiencia inicial.
Los agentes no pudieron darle ejecución a la orden de cateo, personal de la UAS no les abrió las puertas del Campus