Agradece gobernador reasignación de presupuesto 2023

El presupuesto aprobado es de 64 mil 504 millones de pesos en beneficio de los grupos más vulnerables de la sociedad sinaloense con programas sociales

Fernanda Cervantes | El Sol de Sinaloa

  · lunes 19 de diciembre de 2022

El gobernador agradeció la reasignación de la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2023. Foto: Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Este lunes hoy el gobernador Rubén Rocha Moya le agradeció a los diputados del Congreso del Estado por la aprobación de la ley de ingresos y presupuesto de egresos para el estado de Sinaloa para el año 2023, mismo con el que atenderán a los sectores más vulnerables y registro un incremento presupuestal del 10.95% en comparación al del 2022.

Aclaró que esta ley proyectará un enfoque social y humano, pues, los ingresos de 64 mil 504 millones, 514 mil 676 y la reasignación de 313.8 millones de pesos, que van dirigidos a los sectores más vulnerables del estado.

También te puede interesar: En 2023 terminarán los sistemas de la presa Picachos: Rocha Moya

"Mi primera expresión es de agradecimiento a las diputadas y los diputados que han examinando la propuesta, la iniciativa. Por la iniciativa de presupuesto le corresponde al ejecutivo, al gobierno. Mandamos la iniciativa, se tuvo el tiempo suficiente para qué examinarán los diputados, las diputadas, los términos de la iniciativa y le pedí al secretario de finanzas que estuviera permanente en disposición de los grupos parlamentarios", externó.

Por su parte, el secretario de administración y finanzas, Enrique Díaz Vega, reveló cuáles fueron las áreas que tuvieron los principales incrementos de acuerdo a todas las prioridades gubernamentales.

"Aquí son los que más crecimiento tuvieron: Obra Pública tuvo un 49 por ciento; los programas sociales un 28 por ciento de incremento; ISSSTESIN, 20 por ciento; Universidad Autónoma de Sinaloa, 19 por ciento, ahí están los 425 millones de pesos que hablamos la semana pasada que son 300 etiquetados para arreglar el tema del crédito fiscal con el SAT, los 25 extraordinarios y 100 millones de pesos en el irreductible; el Instituto Sinaloense del Deporte, 21 por ciento; la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, 19 por ciento; Secretaría de Pesca y Agricultura 32 por ciento; Secretaría de Mujeres, 24 por ciento y el Instituto Sinaloense de la Juventud, 32 por ciento", precisó el Secretario de Administración y Finanzas.

También destacó el rubro de apoyo a desplazados, mismo que se incrementó en un 10% este año, para un total de 70 millones de pesos, el crecimiento del programa "La Escuela es Nuestra", que creció 100 millones de pesos, la existencia de una partida de 165 millones de pesos para basificación gradual de 500 plazas, que incluye un monto de 31 millones de pesos para la recodificación de plazas de psicólogos, trabajadores sociales y odontólogos, así como la cantidad de 25 millones de pesos para el programa de construcción de pisos y techos firmes, entre muchos otros.

Al terminar, dijo qué este presupuesto está principalmente enfocado a ser invertido en la población más vulnerable que son mujeres, niñas, niños y adolescentes.