Culiacán,Sin.- Productores de maíz en Sinaloa continúan teniendo presencia en la caseta de Alhuey, Angostura; en protesta exigiendo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar el precio de garantía de las toneladas de cosecha.
Baltazar Valdez, líder de Campesinos Unidos Sinaloa, reveló que las manifestaciones continuarán, informando que el sábado 1 de junio marcharán con rumbo a Culiacán para manifestarse en el Palacio de Gobierno.
También puedes leer: Productores continúan con protesta en caseta Alhuey, buscan reunirse con AMLO
Comentó que el domingo se detendrán las protestas con el fin de que se celebre en paz el proceso electoral, pero que el lunes volverán a manifestarse en el recinto del Poder Ejecutivo local.
Por otro lado, refiriéndose a los cargos de sabotaje que la Fiscalía General de la República le adjudica por la toma del Aeropuerto Internacional de Culiacán y Pemex Topolobampo, el líder agricultor comentó que pese a la decisión del juez federal el Ministerio Público apeló esta deducción y pretende que el asunto sea retomado en los tribunales.
“Apelaron a los magistrados para ver qué decisiones van a tomar, si acepta el procedimiento del MP o lo rechaza y confirma, que es lo que esperaríamos nosotros; con esta sería otra instancia donde ganaríamos este juicio”, comentó.
Valdez se consideró como víctima de una persecución política, señaló directamente al Gobierno del Estado como el impulsor de las acusaciones en su contra.
Dijo que estas acciones han generado miedo entre los agricultores, pero refrendó que sus demandas son justas, por lo que continuarán con las movilizaciones.