Culiacán, Sin.- Tras las lluvias ligeras que se dieron este fin de semana en la entidad, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sinaloa (CNC) informó que las esto ayuda a prevenir heladas ante las bajas temperaturas.
Miguel Ángel López Miranda, dijo que las lluvias no fueron muy abundantes o copiosas, pero de alguna manera favorecen, por ello esperan que las condiciones de los pronósticos se den y siga lloviendo.
También puedes lee: Se cumple el pronóstico, las lluvias sorprendieron este domingo a Culiacán
Agregó que para ayudar en los riegos y conservar el agua reservada que existe en los módulos y presas se requieren de volúmenes de lluvias más importantes.
En ese sentido, destacó que existe un pronóstico para que en el mes de febrero haga mucho frío, por ende esperan que la lluvia genere condiciones para que los cultivos se puedan proteger.
López Miranda, señaló que lo más preocupante para el sector agrícola en estos momentos es la sequía por falta de agua en el estado y próximamente heladas en el mes de febrero.
Por otra parte, el dirigente agrícola, mencionó que con las heladas pasadas fueron alrededor de mil hectáreas afectadas parcialmente en todo el estado sobre todo de frijol, garbanzos y otras hortalizas.
Finalmente, dijo que las los nublados y lluvias ligeras ayudan a que los desarrollos de cultivos mejoren.