Culiacán, Sin.- Un grupo de productores de maíz residentes de Guasave llevan tres días manifestándose en una bodega y denunciaron falta de pago por parte de la empresa Columbia.
El presidente del Movimiento para el Campo Sinaloense (Mocasin), Modesto López Leal, comentó que desde el año pasado los productores guardaron su maíz en la bodega.
Puedes leer: Sinaloa tiene alrededor de 200 trámites agrarios en rezago este año
Son 400 toneladas de grano las cuales se entregaron, muchas de ellas son remanentes que no alcanzaron entrar al programa de compra de SEGALMEX.
“Hace un año dos meses que entregaron esa cosecha y no les han pagado y los habían tenido puras promesas, puras promesas hasta que la gente se cansó”, declaró.
El líder agrícola detalló que la deuda es de 2 millones de pesos. La empresa afirma que no puede entregar el maíz porque está resguardado con el comprado por el estado.
Los productores han tenido acercamiento con los directivos, pero no hay resolución, por lo que mantienen la toma de la bodega.
Solicitaron apoyo del gobierno y el secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, quien se comprometió a mediar para que mínimo se les entregue el maíz.