Culiacán, Sin. Luego de un análisis por parte de los agricultores sinaloenses a la propuesta de recorte presupuestal presentado por el gobierno federal al congreso de la unión, los dirigentes agrícolas se encuentran preocupados debido a que las cifras no coinciden con las que el superdelegado en Sinaloa, Jaime Montes, presentó.
Es por esto que los dirigentes de las organizaciones de productores del sector social y privado, solicitarán por medio del Gobernador Quirino Ordaz, que se vea la posibilidad de realizar una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a Sinaloa, a fin de plantearle la rectificación del Presupuesto al campo 2020.
El descontento mostrado por los agricultores se debe también a que con este recorte se eliminarán casi todos los programas de apoyo, provocando así una menor rentabilidad de sus cosechas.
También lee: AMLO: Los contadores buscan evadir impuestos
Con esta medida que quiere implementar el gobierno federal, se verá severamente afectada la economía de los negocios de este giro, de los productores y sus familias; dañando así la economía del Estado.
A la lista de inconformidades se sumó la declaración del Superdelegado Jaime Montes, quien expresó que los productores de Sinaloa estaban acostumbrados a estirar la mano para recibir los apoyos federales.
Lee más aquí ⬇