Culiacán, Sin.- Tras darse el acuerdo de ir al diálogo y parar las movilizaciones en Sinaloa, los productores esperan tener soluciones en reunión con el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández e industriales.
Marte Vega Román, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) indicó que es bueno que ya se abrió el diálogo, y ahora queda buscar una solución certera para toda la producción en el estado.
También puedes leer: Este viernes tendrán reunión Agricultores de Sinaloa con Adán Augusto López en CDMX
“Es muy importante sentarnos a platicar el gobierno la industria de la masa y la tortilla y los productores. Partir de ahí y tratar de construir una solución favorable para los productores”, expresó.
Señaló que no hay certeza, por ello la importancia de la reunión y saber a partir de a dónde se empezará a construir esa solución, “es indispensable sentarnos a platicar los tres interesados, comprador, vendedor y gobierno”.
Agregó que números, esquemas hay bastantes, pero se requiere de la disposición en conjunto para encontrar una solución.
Destacó que los acuerdos se llevarán a cabo después de haberse dado la reunión el día viernes en Ciudad de México.
Precios
Marte Vega, señaló que el tema de los precios justos es de vida y muerte para los productores, puesto que si no se avanza en nada, la mayoría de los productores estarían en serios problemas, tanto económicos como para seguir activos en los próximos ciclos.
“Está abierto el diálogo, no se pueden hacer posturas rígidas, porque la situación está complicada, y es lo que se va a platicar”.
Finalmente, detalló que la reunión marcará la pauta, por ello la esperanza es poder avanzar al ser un tema que le compete a toda la sociedad al ser un tema muy importante y que tiene que ver con la alimentación del pueblo de México, siendo el maíz el principal proveedor para la tortilla y producto para todos los mexicanos.