Culiacán, Sin. A lo largo y ancho del acotamiento de la carretera Benito Juárez, mejor conocida como la costera, desde Mármol, Mazatlán hasta San Miguel, Ahome, cientos de productores agrícolas colocaron sus equipos de labranza para manifestarse en contra de las políticas del gobierno federal y exigir cuatro mil 150 pesos en apoyo al precio de garantía del maíz.
Dejando a un lado el temor al Covid-19, con cubrebocas, caretas, gel antibacterial dejaron el zurco y a partir de las diez de la mañana los agricultores se manifestaron exigiendo que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con su palabra y pague el precio de garantía por tonelada del maíz como lo prometió.
Con pancartas pegadas en tractores y camionetas con leyendas como: “el campo es vida…no más mentiras” ¡cumple tu palabra Andrés Manuel!, algunos productores se mantuvieron en sus vehículos y otros salieron a la rúa manteniendo siempre la sana distancia
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez precisó que los puntos de concentración de maquinaria fue sur a norte: Mármol, Dimas, La Cruz, Entronque Pueblo Nuevo, Jacola, Pueblos Unidos, El Melón, Quilá, Ejido Las Flores, Gasolinera Santa Lucía, Caseta San Pedro, La Platanera, Caseta San Blas, Caimanero, Chinitos, Palmitas, Caseta de Alhuey, Las Brisas, Ruiz Cortines, Juan José Ríos, Ejido Leyva, San Miguel y El Carrizo.
Dijo que es muy lamentable que los productores agropecuarios tengan que hacer estos movimientos porque desafortunadamente no ven un panorama claro que Segalmex cumpla el compromiso presidencial de los cuatro mil 150 pesos por tonelada de maíz.
También lee: Con la entrada del mes de Junio crece 60% casos sospechosos
Sacando los tractores como una muestra de la inconformidad, y eso es el inicio de lo que se pudiera venir en el estado de Sinaloa, de no lograrse en que ese acuerdo se consolide, y sobre todo la palabra de un presidente es sagrada, por lo tanto, exigimos que se cumpla. El líder agrícola
El líder agrícola advirtió que este será sólo un plantón con la maquinaria agrícola, pero por el momento no bloquearán las vialidades, porque los productores no se pueden quedar cruzados de brazos cuando no se cumple con el precio oficial.
En este problema que existe, debemos estar en casa, pero no nos queda otra alternativa más que luchar por justicia por un precio oficial que dio el presidente de la república.
El líder agrícola
Lee más aquí ⬇