Culiacán, Sin.- Se trata de seis hectáreas por las que los habitantes de sector, llevan ya 12 años luchando por tener terrenos regulares. Este espacio se obtuvo en el gobierno de Mario López Valdez quien compró 96 hectáreas de terreno de las que ahora, seis, los habitantes del sector buscan que se les faciliten para habitar.
El gobierno del estado no nos las quiere vender y queremos que comprendan que se trata de familias que no tienen ya para pagar renta y por lo mismo las están sacando de esos lugares porque no tienen trabajo Fernando Rosas, presidente de la Central Campesina Primero.
Él junto con alrededor de 100 habitantes del sector, representaron a las 700 familias frente al Ayuntamiento de Culiacán que buscan poder asentarse de manera regular en el espacio.
De momento, quienes ya no pueden sustentar renta, han optado por comenzar a invadir en ese terreno que, de acuerdo con Fernando Rosas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, no quiere comprar para que ellos puedan tener vivienda regular.
En la Constitución dice que el gobierno debe darle vivienda digna y decorosa a todos los ciudadanos, así que nosotros no estamos violentando la ley, sino el gobernador. Nosotros sólo estamos tomando lo que es nuestro Fernando Rosas
Por otro lado, denunciaron que el secretario de gobierno del estado, no les quiso dar el plano del terreno para llevarlo al ayuntamiento de Culiacán y se empiece a realizar la evaluación de factibilidad.
Te puede interesar: Sinaloa tendrá a “Ciudadanos Evaluando” la incidencia delictiva
Hasta ahorita el secretario del ayuntamiento Othón Herrera y Cairo, nos atendió muy bien para darle seguimiento a este tema. Estamos buscando que sea regular para poder proveer agua potable y luz eléctrica también Fernando Rosas
Lee más aquí: