Luego de la inconformidad de los sinaloenses por el incremento en las casetas de peaje en Sinaloa, a partir de este martes la tarifa en la autopista Mazatlán-Culiacán, se ajustará al 7.8 por ciento autorizado a nivel nacional, confirmó el Centro SICT en Sinaloa.
A través de un comunicado de prensa, se informó que por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la nueva tarifa a la baja se establecerá conforme a la inflación del año pasado.
Puedes leer: Secretarías federales deberán comparecer por aumento en tarifas en casetas de Sinaloa
Este porcentaje es similar al aplicado al resto de la Red Federal de Autopistas Concesionadas y contrasta con respecto a la tarifa vigente hasta el 6 de febrero de este año.
La nueva tarifa se aplicará de común acuerdo con el Concesionario con base en ajustar a la baja el nivel tarifario de la autopista ubicada en Sinaloa.
Por otra parte, la SICT destaca que el Concesionario se compromete a realizar un programa de inversión en mantenimiento para mejorar en el corto plazo las condiciones físicas de la autopista.
"Los usuarios deberán recibir un servicio con mejores estándares de seguridad física y operacional al transitar por esta vialidad", se informó.
La SICT evaluará periódicamente la correcta ejecución de este programa de inversiones, antes de la aprobación de futuro ajuste en la tarifa de cuota de la autopista.
Para saber
El martes 7 de febrero se registró un aumento en las casetas de peaje de Sinaloa del 40 por ciento y tras la inconformidad ciudadana, el pasado viernes bajaron a un 25 por ciento.
Desde este 14 de febrero se ajustan al 7.8 por ciento, aumento que se autorizó a nivel nacional.