Mazatlán, Sin.- El Secretario del Mercado Garmendia, Francisco Manuel Palomera, señaló que se vio un repunte favorable en las ventas de fin de año, beneficiando a los locatarios.
"Cerramos muy bien, esperábamos buena reacción de todos nuestros clientes, y si realmente si se vio un repunte muy favorable a favor de todos los locatarios y de todos los giros que tenemos, todo se vieron bien beneficiados", indicó Manuel Palomera.
El Secretario del Mercado, señaló, que le pegaron al 90% en ventas en comparación a lo que se tuvo antes de la pandemia.
"Si, le pegamos al 90% a comparación del 100% que tuvimos antes de esta pandemia", dijo.
Francisco Palomera, comentó que ante la cuarta ola de contagios por Covid-19 y la variante Ómicron, no están preparados para un cierre del mercado.
"Nadie está preparado para eso, ahí la llevamos, ahí la llevamos, tanto la economía de nosotros ahí la estamos llevando poco a poco, sobrellevar esto, pero si estamos preparados para recibir a nuestros clientes con todos los protocolos para eso sí estamos preparados", subrayó el líder del mercado.
Manuel Palomera, expresó que la cuarta ola de contagios y un nuevo confinamiento pueden bajar las ventas, ya que muchos de sus clientes son de la tercera edad.
"Bajar las ventas puede ser, porque no, muchos tenemos miedo, muchos tenemos familiares mayores de edad, entonces hacemos que no salgan ellos y aquí hay mucho mayor de edad les gusta hacer tus compras aquí", expresó.
Puntualizó, que afectaría mucho en los bolsillos de todos y que en lo personal ha visto que negocios y empresas no cumplen con los protocolos de seguridad y que a ellos les deberían de cerrar por no cumplir.
"Que se notifiquen aquellos que no cumplen con los protocolos, aquellas empresas que no cumplen, aquellos negocios que no cumplen, hay muchos establecimientos que yo en lo personal he visto que no cumplen, entonces que se mortifiquen ellos, que cierren, ellos si tienen porque cerrarlas por no cumplir", dijo.
Lee más aquí: