Culiacán, Sin.- Con una inversión aproximada de 164 millones de pesos, el nuevo Centro de Salud Urbano de Culiacán, se encuentra a un 95 por ciento de su construcción total y se espera que dentro de unas semanas esta obra pueda estar culminada.
Tras 60 años de existencia del anterior Centro de Salud, las condiciones no resultaban óptimas al contar con una infraestructura que había quedado estancada, deteriorada y que representaba un peligro tanto para personal, como usuarios. En su lugar, el actual edificio pretende brindar atención médica a más de 240 mil personas que no gozan de una prestación social en la capital sinaloense.
Este proyecto se encontró bajo la supervisión del titular de la dependencia de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, con el fin de asegurarse que la infraestructura fuera óptima.
En esta Unidad Médica se buscará que el personal médico, químicos, especialistas, dentistas y enfermeras, puedan brindar un mejor trabajo en donde los derechohabientes reciban una atención digna y de calidad.
Te puede interesar: Pierde la batalla contra el Covid-19 doctor del Hospital General
Se encuentra ubicado en el bulevar Francisco Zarco, con una superficie ampliada de 3 mil metros cuadrados que contará con más de 30 consultorios y equipamiento, se continuará dando atención preventiva y curativa en Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Medicina Familiar, enfermedades Crónico-Degenerativas, cirugías de primer nivel como Vasectomías, Radiología, Imagenología, detección de Cáncer de Mama, entre otros servicios.
Lee más aquí↓