Culiacán, Sin.- Pese a que la pandemia es un motivo para que la ciudadanía permanezca en resguardo, la movilidad y los accidentes viales no han disminuido en Culiacán, informó Ricardo Rodríguez Gastelum, analista de seguridad vial en Mapasin.
El especialista reveló que, en promedio, Culiacán registra de manera ménsula 210 accidentes viales de los cuales, el 55 por ciento de las personas involucradas sufren algún tipo de lesión.
"Se han estado registrando en promedio por mes 210 siniestros viales, de ellos hay un gran porcentaje de las personas que participan que resultan lesionados con un promedio más o menos de 120 personas lesionadas durante cada uno de los meses", subrayó.
Informó que de enero del 2020 a marzo del 2021, se ha registrado la muerte de 50 peatones, siendo marzo de este año, el mes con mayores sucesos pues se registraron 11 decesos de peatones.
El mes más siniestro que la ciudad ha vivido durante este año fue en marzo donde la ciudad llegó a registrar hasta 11 muertos en sitioRicardo Rodríguez Gastelum
Aseveró que han sido la velocidad y el uso del celular al volante y al caminar, los principales factores detonantes de los accidentes viales.
Finalmente Rodríguez Gastélum puntualizó. que si bien, durante la primera ola de pandemia la movilidad llegó a reducirse hasta un 75 por ciento, los siniestros no han dejado de registrarse.
Lee más aquí: