Culiacán, Sin.- Este fin de semana, una parte de la ciudadanía de Culiacán dejó evidenciado el mal uso que le dieron a Narnia y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, pidió que se generen reglas para que se visite la zona.
Fue por medio de una carta que la Secretaría de Desarrollo Sustentable envió a la Conagua, donde extendió su mano, ante la situación que algunos de los pobladores le están dando a Narnia, ubicado en la Cofradía de Imala.
Isabel Mendoza Camacho, titular de la dependencia, indicó que, si bien es cierto que Narnia resulta un gran atractivo turístico por la belleza natural de dicha área, pidió a Conagua tomar las acciones pertinentes que garanticen que no se afecte o contamine el lugar.
“Hay videos de personas haciendo un uso irresponsable de dicho sitio, sustancialmente por la generación y mala disposición de basura, así como la alteración e impacto al ecosistema por medio del uso de vehículos terrestres del tipo todo terreno como Razer y cuatrimotos, así como motos acuáticas y hasta avionetas”. Señala la funcionaria en la carta.
La dependencia estatal señaló en el escrito que son las mismas personas y medios de comunicación quienes han exhibido fotografías del uso irresponsable del lugar, pues se ha generado mucha basura y hay una mala disposición de esta, además de alterar e impactar fuertemente el ecosistema el uso Razer y cuatrimotos, motocicletas y avionetas.
Es por lo que la secretaría exhortó a la Conagua a tomar las medidas necesarias para tomar cartas en el asunto ante este maltrato ecológico.
“Si bien es cierto resulta un gran atractivo turístico por la belleza natural de dicha área y en el entendido que dicha área se encuentra dentro del vaso o zona federal de la presa Sanalona, se solicita respetuosamente tomar las acciones pertinentes que garanticen que no se afecte o contamine el lugar”, continúa la carta.
Lee más aquí ⬇