Los Mochis, Sin.- Luego de haber prestado sus servicios hace casi dos años a la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Los Mochis, un proveedor de servicios se manifestó nuevamente, pero ahora con mariachis y un pastel para exigir el pago de más de 165 mil pesos.
Un mes atrás ya se había manifestado de manera pacífica al exterior de sus oficinas, pero hasta el momento no ha recibido respuesta alguna.
También puedes leer: Sistema de salud: Transferirán 249 unidades al programa IMSS Bienestar
Los hechos
Rosario Baca Valenzuela, quien es propietario de una empresa de grúas, dijo que en diciembre del 2020 la subdelegación del IMSS en Los Mochis le solicitó sus servicios para realizar un embargo en el municipio de El Fuerte.
Para esto, tuvo que subcontratar, con previa autorización del instituto, a más maquinaria para realizar el procedimiento en el que tardaron más de 18 horas.
Al terminar el trabajo, el proveedor presentó una factura con el monto por el servicio ofrecido, incluyendo el costo de la subcontratación que realizó, a lo que le respondieron que solo le podrían dar 50 mil pesos, cantidad que queda muy por debajo de lo que realmente costó el servicio prestado.
“A mí me hace una factura el señor de los tractocamiones por 86 mil pesos y yo absorbo el costo de eso y le hago una factura al IMSS por 140 mil pesos más IVA, dieron 166 mil 800, cuando llego (a cobrar) me dicen que no, que me van a pagar únicamente 50 mil pesos y estas personas están aferradas en eso, si esos 50 mil pesos hubieran sido para un movimiento normal de llegar nomás y levantar las unidades y traérnoslas, estuviera a todo dar”, comentó.
Se manifiesta
El inconforme manifestó que ha sido muy paciente en esperar el pago restante, sin embargo, desde hace un mes instaló al exterior de la subdelegación del IMSS en Los Mochis algunas grúas a manera de manifestación pacífica, tratando de hacer presión, pero no ha obtenido buenos resultados.
“Mira, aquí la pauta la marcan ellos, yo por lo pronto permanezco aquí hasta que se solucione esta cosa, permanecen mis grúas aquí; yo no obstruyo para nada, ni el estacionamiento, ni la función de la oficina, no tengo yo nada contra el personal, lo que menos quiero yo hacer es causar un problema, me manifiesto pacíficamente como lo estás viendo. Esperemos qué es lo que responden las autoridades sobre esto”, declaró.
Rosario Baca lamentó que durante la espera que ha tenido para que le paguen un total de 166 mil 800 pesos, han fallecido dos personas que participaron en este servicio, pero aun así asegura que permanecerá al exterior de las oficinas de la Subdelegación del IMSS en Los Mochis, hasta que la dependencia liquide la cantidad que le corresponde.