Culiacán, Sin.- Van tres sesiones de cabildo abierto a las cuales el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, no asiste, denunció el regidor del PAN, Sadol Osorio.
El panista dijo que es preocupante que el presidente municipal no se presente a estos eventos.
"Es lamentable que no dé la cara cuando tiene que darla, cada 2 meses se tiene que hacer el cabildo abierto, es el tercero al cual no asiste", consideró.
También puedes leer: PAN denuncia a Morena ante INE para conocer cómo gasta su presupuesto
Indicó que la justificación que da el alcalde para ausentarse de las sesiones es que tiene que salir de viaje. Dijo que Gámez Mendívil desatiende las problemáticas que sufren los culiacanenses por no estar presente en el espacio que se le brinda a la ciudadanía para dar a conocer sus necesidades.
Es faltistas
Por otro lado, Sadol Osorio señaló que el alcalde tampoco asiste a las reuniones de concertación, destacó que en estas asambleas es donde los regidores dan a conocer sus inquietudes y aportaciones.
"No asiste a las reuniones de concertación, no asiste a las sesiones ordinarias, es el presidente más faltista que hemos tenido en Culiacán. Simple y sencillamente está haciendo todo menos lo que le toca hacer y yo creo que es lamentable que su equipo esté haciendo las cosas que le corresponde y él no", agregó.
Armando candidatura
Anteriormente, el presidente estatal de Movimiento Ciudadano también denunció la ausencia del alcalde de Culiacán en sus labores como presidente municipal.
Sergio Torres expuso que ha recibido reclamos de que Juan de Dios no asiste a su oficina en el Ayuntamiento y que no recibe a la ciudadanía.
De igual manera, señaló a los alcaldes de El Fuerte y Mazatlán por tener esta actitud evasiva con la población.
"Son los que más de manera recurrente nos informa la gente de esos municipios que es difícil que abran las puertas de sus oficinas para recibir algún ciudadano o incluso que se encuentren en las oficinas de los palacios municipales", aseguró.