Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán cuenta con los recursos suficientes para saldar a proveedores, aguinaldos proporcionales, quincenas, primas vacacionales y demás prestaciones, informó Juan de Dios Gámez Mendívil.
El primer edil aseguró que ya le informó al gobernador Rubén Rocha Moya que no se preocupe por Culiacán, ya que cuentan con los recursos y una buena administración para cumplir con los pagos de fin de año.
También puedes leer: Por ola de violencia, empresarios prevén complicación en pago de prestaciones de fin de año
“Tenemos nuestro aguinaldo ya proporcional desde enero, así como lo hace el gobernador que va reservando mes con mes el tema del aguinaldo. El año pasado, desde el 8 de diciembre, así como el gobernador, pagamos la primera parte del aguinaldo con las quincenas y primas vacacionales, esta vez vamos a valorar con el sindicato si estamos en la idea”, explicó.
Gámez Mendívil precisó que no hay deudas ni se han generado más con proveedores en el municipio y recordó que fue este mismo año que se pagó 250 millones de pesos, una deuda histórica de más de 13 años del Ayuntamiento de Culiacán con el IMSS.
El presidente municipal resaltó que para este año se van a destinar alrededor de 400 millones de pesos en pagos a proveedores, aguinaldos y prestaciones.