Culiacán, Sin.- Ante el regreso de más policías y tránsitos municipales a sus labores en la capital sinaloense, el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que se continúa dando seguimiento a la integración de sus funciones a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán para alcanzar una operatividad del 75 por ciento.
Asimismo, Gámez Mendívil puntualizó que ya se concluyó el proceso de revisión del armamento de policías y tránsito, a los cuales se les siguen entregando sus armas cortas y largas, así como sus credenciales, por lo que esperan que este miércoles el 100 por ciento de los elementos puedan regresar a las calles.
También puedes leer: Gobernador advierte que exámenes a policías de Culiacán revelarían nexos con el narco
“Hoy se vieron más completos los trabajos, de manera más integral, digamos. Ya todos los semáforos de manera consecutiva, digamos. Por ahí en la parte de Zona Dorada se empezó un poco tarde, pero se pudo regularizar después de las 8:00 de la mañana”, explicó.
En ese sentido, el primer edil reiteró que en el transcurso del día se han venido incorporando el resto de los escuadrones, como el de las bicicletas, motocicletas, etcétera, para llegar al cien por ciento de la capacidad.
El presidente municipal precisó que hasta el momento no se les han dado detalles de los elementos que no acreditaron la revisión de armamento, pero están a la espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional le informe esta situación al Secretariado Ejecutivo Del Sistema Estatal De Seguridad Pública Sinaloa para que a su vez este informe al municipio.
Por otra parte, mencionó que a pesar de que este miércoles se espera que el 100 por ciento de los policías se incorporen a sus funciones, en la capital sinaloense se cuenta con un déficit de alrededor de 500 policías, de acuerdo con los estándares internacionales.
Finalmente, Juan de Dios Gámez explicó que en los últimos dos años se han incorporado más de 250 elementos nuevos a la corporación de la Policía Municipal, sin embargo, el rezago es histórico.