Culiacán, Sin.- Ante las denuncias en redes sociales sobre la falta de presencia de fuerzas de seguridad en Culiacán, el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil afirmó que la presencia militar es visible y que se debe evaluar en qué puntos específicos no se percibe.
“En dónde han opinado que no se ven en las calles, porque sí se ven. Habría que detallar bien esa información”, señaló.
También puedes leer: Reforzarán seguridad nocturna ante ataques de madrugada en Culiacán
Gámez Mendívil indicó que el avance en la revisión de armas de los elementos de la policía municipal continúa, aunque no se ha especificado cuándo se concluirá este proceso.
En relación con los robos y asaltos, el alcalde destacó que se están implementando operativos de proximidad y que, al menos en el centro de la ciudad, no ha habido incidentes recientes.
“Por lo menos en el centro se ha blindado y no ha habido incidentes. Aun así, continúan los reportes de vandalismo y asaltos en otros puntos de la ciudad, durante el día y más en la noche, lo que indica que debemos seguir trabajando en la contención de estos hechos”, expresó.
Finalmente, el presidente municipal subrayó que esperan que muy pronto la Policía y Tránsito municipal se sumen completamente a los esfuerzos para prevenir situaciones violentas y mejorar la seguridad en Culiacán.