Culiacán, Sin.- El presidente municipal se comprometió a entregar 10 computadoras nuevas y dar empleo a dos integrantes del grupo de ciegos y débiles visuales que tomaron el “Curso de Tiflotecnología”, mediante el cual aprendieron a escribir con el sistema braille, a escribir en computadoras y a moverse por la ciudad solo con la ayuda de un bastón.
En la ceremonia de clausura se entregaron los correspondientes diplomas por el tiempo invertido, que fue de enero a junio del presente año.
Dentro de la ceremonia se incluyó una demostración de cómo una pequeña invidente podía escribir en una computadora, una más entonó una canción y mostró tener una hermosa vez, y un tercer participante, un maestro y director de primaria, dio su testimonio de cómo le ha cambiado la vida en este curso, sobre todo aprender a moverse por sí solo, cuando hace menos de siete años perdió totalmente la vista y pensaba que todo sería oscuridad en su vida.
Por eso, dijo estar muy agradecido con el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, por mantener el apoyo para el curso, pero también le solicitó que no se reubique el grupo de edificio en que estuvo recibiendo el curso, ya que es un lugar céntrico y de fácil acceso.
De igual manera le solicitó la donación de seis computadoras usadas, de las que desechan en la oficina, y en la medida de lo posible dar empleo a personas invidentes, pues hay quienes están estudiando la preparatoria e incluso egresados de la universidad.
En respuesta, fue que el alcalde hizo el compromiso de entregarle no seis, sino 10 computadoras, y no usadas, sino completamente nuevas.
En cuanto a la solicitud de empleo, dijo que el Ayuntamiento podría contratar a dos personas y luego gestionar ante empresas para que se les contrate.
10 computadoras nuevas entregarán el Ayuntamiento a débiles visuales.
Lee más aquí ⬇