Culiacán, Sin.- Con una inversión de 700 mil pesos se dio inicio al programa de repoblamiento de alevines en los diferentes embalses del municipio de Culiacán.
El presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, mencionó que para la temporada 2024 serán alrededor de 2 millones de alevines los que se depositarán en presas y embalses, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de esta actividad económica que impacta de manera directa a 500 familias culiacanenses.
Puedes leer: Sinaloa tiene alrededor de 200 trámites agrarios en rezago este año
"Iniciamos con un presupuesto de 500 mil pesos hace dos años, el año anterior le metimos 600 mil pesos, ahora le estamos invirtiendo 700 mil pesos para estos dos millones de alevines”, señaló.
El primer edil acudió al embalse Los Becos, localizado en la sindicatura de Costa Rica, donde refrendó a los presentes el compromiso con dicho sector, así como con los habitantes de la región.
“Para nosotros es importante venir de manera personal a atenderlos, son casi 500 personas en el municipio que se dedican a la pesca en embalses dulces, y es volver a refrendar el compromiso que tenemos con este importante sector”, explicó.
Fermín Donato Peña Pulido, representante del sector pesquero, agradeció el apoyo al municipio, así como al presidente municipal por dar continuidad a este importante programa, aumentando las condiciones de sustentabilidad con una mayor pesca para las y los integrantes de dichas cooperativas.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega, destacó que este día se llevó a cabo la siembra de 200 mil alevines de material biológico de una pulgada, tanto hembras y machos, con lo que se buscará incrementar la producción de tilapia, y su comercialización.