Alcalde asegura avances en instalación de sistemas de agua potable en comunidades

El presidente municipal, dijo que estos nuevos sistemas han sido clave para mitigar el problema de la sequía que afecta la región

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · martes 27 de agosto de 2024

El presidente municipal señaló que gracias a los esfuerzos de su administración se ha logrado proporcionar acceso a agua potable en varias localidades. Foto. Archivo / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Ante los problemas del servicio de agua potable y la sequía que se vive en algunas comunidades del municipio, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que se ha dado avances importantes en la instalación de sistemas de agua potable en diversas comunidades rurales del municipio.

Asimismo, destacó que estas acciones han sido clave para mitigar el problema de la sequía que ha afectado a la región.

También puedes leer: Fuertes lluvias y tormentas eléctricas afectan Culiacán

En ese sentido, el presidente municipal señaló que gracias a los esfuerzos de su administración se ha logrado proporcionar acceso a agua potable en varias localidades, por lo que ninguna comunidad rural se quedará sin sistema de agua potable.

Gámez Mendívil, puntualizó que ya se han instalado sistemas en localidades como El Sifón, donde se construyó un tanque elevado y un pozo profundo, lo que ha permitido que los habitantes puedan contar con agua simplemente al abrir la llave.

Agregó, que se han implementado sistemas similares en Lo de Duarte, San Román, La Tapias, Higuera del Arroyo, Sanalona, entre otros y actualmente se están ejecutando proyectos en comunidades como Tecolotes, Agua Calientita, Bicentenario, La Pitaya, Chiquerito y Las Flores, por mencionar algunas.

Añadió que estas obras no solo permiten resolver de manera sostenible la problemática de la sequía, sino que también generan un ahorro significativo al reducir la necesidad de transportar agua en pipas a las comunidades afectadas.

“Nos permite ahorrar en estas inversiones porque dejaremos de gastar en lo que se destinaba año con año para llevar agua en pipas a las zonas rurales, y, por otro lado, seguimos mejorando la calidad de vida de las familias que viven en la localidad”, indicó.

Finalmente, Juan de Dios Gámez Mendívil reiteró su compromiso de que ninguna localidad rural quede sin acceso a agua potable y adelantó que se está trabajando en la construcción de una nueva planta potabilizadora en la zona sur-oriente de la parte urbana de Culiacán.