Culiacán, Sin.- Ante la situación que se han enfrentado otros municipios que mantienen problemas del agua, el presidente municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos aseguró que en el municipio no se está analizando la posibilidad de recurrir al tandeo de agua tanto en la ciudad o comunidades.
Peñuelas Castellanos, mencionó que la administración municipal ha trabajado de manera cercana y coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y hasta el momento no consideran necesario implementar esta medida.
También puedes leer: Por problemas de sequía, Guasave inicia tandeos de agua este 15 de mayo
“Está garantizado en este caso el abasto de agua al consumo humano. Hace ya dos, tres semanas se cerraron las presas una vez que concluyó el ciclo agrícola, de tal manera que el agua que se tiene es únicamente para consumo humano”, indicó.
En ese sentido, el presidente municipal, dijo que las sindicaturas de Jesús María, Tepuche, y Sanalona, son las que principalmente se ha observado que han disminuido los niveles de los pozos de donde se abastecen de agua los habitantes.
Por ello, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) está enviando el agua por medio de pipas a 23 comunidades que requieren este apoyo por parte de la autoridad.
Finalmente, agregó que en función del número de habitantes es el número de pipas que se van destinando, por lo que detalló que se monitorea constantemente y si son pipas de 10 mil litros, en ocasiones puede aguantar un par de días para tener que reabastecer.