Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) se encargarán de determinar lo que sucedió en la explosión que se presentó en la Limita de Itaje.
Cabe destacar que fue durante la madrugada de este martes, 3 de diciembre, que se registró una explosión que generó un fuerte estruendo, en La Limita de Itaje en Culiacán.
También puedes leer: Contradice gobernador versión de SSP sobre explosión de vehículo en Culiacán esta madrugada
Gámez Mendívil, detalló que ya se está realizando un peritaje por parte de las 2 Fiscalías correspondientes para identificar qué más se puede encontrar del hecho.
"Por la mañana, junto con el secretario Feliciano Castro, ya hay un trabajo que se está haciendo por parte de las dos fiscalías en cuanto al peritaje y determinar qué más hay en este hecho", señaló.
El alcalde de Culiacán, explicó que lo que detonó fue el tanque de gasolina de un vehículo, lo que provocó que se prendiera en llamas.
Es importante destacar que la primera versión que circuló en la que se alertaba sobre la explosión de un coche bomba en la capital sinaloense, el Secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, afirmó que se descarta la versión, pues se trató de un artefacto explosivo tipo dron.