Culiacán, Sin. -Luego de que la mañana de este jueves se reunieran diferentes grupos de comercios establecidos en Culiacán y protestaran por la irregularidad de permisos otorgados al comercio en la vida pública, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que este mismo jueves sostendrá una reunión de trabajo con los inconformes.
El primer edil comentó que tras su llegada al Ayuntamiento de Culiacán se tomó la política de no otorgar más permisos a vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de darle un ordenamiento al centro, sin embargo, escucharán las denuncias de los locatarios.
También puedes leer: Ante falta de rentabilidad, peligran la agricultura y ganadería en el sur de Sinaloa
“Desde que llegamos nosotros, hemos dado la instrucción de no dar nuevos permisos y respetar los que ya se han dado porque también es un derecho que ya tienen”, indicó.
Asimismo, el primer edil comentó que se dice que se han dado nuevos permisos, por lo que explicó que hoy mismo se va a revisar en una mesa de trabajo la información que traen y en caso de que exista algo, se corregirá de inmediato.
Fueron al menos 15 organizaciones de comercios formales los que se manifestaron y denunciaron que existen al menos 30 permisos nuevos otorgados en las banquetas del centro de Culiacán y 200 más en la vía pública de la ciudad.