Culiacán, Sin.- Tras la llegada de la temporada de lluvias y con ello el destrozo de calles y avenidas por baches, grietas y hoyos, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que hay un presupuesto de 5 millones de pesos para responder a los ciudadanos que resulten afectados.
"Hay un presupuesto de 5 millones de pesos, está considerado como una especie de seguro para quienes resulten afectados a través de la tesorería jurídica, que es donde se llevan esos temas", señaló.
Puedes leer:Ayuntamiento de Culiacán interfiere en labor social
Esto lo mencionó después de que el regidor por el PAN, Sadol Osorio, indicara que hay un presupuesto para atender esta problemática que se presenta en cada temporada de lluvias y que no se le ha dado difusión para que los afectados puedan resolver su situación en caso de resultar perjudicados.
El presidente municipal dijo que se hará un proyecto de comunicación para hacer llegar toda la información a la ciudadanía.
Aunado a esto, el primer edil comentó que para resolver la problemática de baches en calles, avenidas y demás, se tiene un proyecto desde el año pasado donde se está superando el rezago histórico que había desde administraciones pasadas.
Gámez Mendívil mencionó que ya se está dando mantenimiento a todo el bulevar Pedro Infante, así como se le dio al malecón conocido como Niños Héroes, y seguirán reforzando en todas las demás zonas de Culiacán.
Destacó que actualmente son tres brigadas las que están realizando trabajos de reencarpetado, una de ellas contratada a través de una empresa privada y el resto conformado por personal del Ayuntamiento. También hay cinco cuadrillas de bacheo que atienden todos los reportes de redes sociales o que llegan al Ayuntamiento.
Finalmente, comentó que en caso de necesitar cubrir mayores sectores con brigadas de bacheo, estarían contratando más personal con el fin de evitar que las lluvias afecten a los ciudadanos.