Culiacán, Sin.- Después de que más de 180 colonias se quedaran sin agua el pasado martes y miércoles, este jueves volvió a fallar una línea de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) y colonias del sur de la ciudad se quedan sin agua.
El presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, confirmó la situación y mencionó que sector Nakayama permanecerá sin servicio de agua potable durante este jueves 15 de febrero.
También puedes leer: Japac anuncia suspensión del servicio al sur de Culiacán por reparación
El primer edil indicó que el Ayuntamiento de Culiacán mantiene obras de pavimentación en el sector y JAPAC les informó que el cavamiento de las máquinas de construcción afecta la tubería.
“Es ahí, en esa zona de la Nakayama y Finisterra, justo nosotros tenemos una obra de pavimentación en esa calle y JAPAC indicó que el cavamiento afecta la tubería”, señaló.
Gámez Mendívil, precisó que será la Nakayama y sus colonias aledañas las que se verán afectadas en el suministro de agua potable durante esta mañana, con miras de restablecer el servicio este mediodía.
Asimismo, explicó que se encuentran preparando la logística, para desplegar pipas que proporcionen agua a los culiacanenses afectados.
Finalmente, el presidente municipal, dijo que el material de las líneas de agua cuenta con muchos años de fabricación, por lo que se presentan este tipo de problemáticas.