Culiacán, Sin.- Con una inversión de 1.7 millones de pesos, el presidente municipal de Culiacán dio el banderazo al inicio de la pavimentación del bulevar Manuel Sarabia ubicado frente a la universidad de Tecmilenio.
Juan de Dios Gámez Mendívil informó que este proyecto tendrá una duración de tres meses para beneficiar a más ciudadanos con la circulación.
También puedes leer: Alcalde entrega 23 acciones de vivienda en la sindicatura de Imala
“Esos proyectos no tarda ya el gobernador en informar, pero definitivamente a lo que se trae de estrategia, ya tener los dos cuerpos listos, va a ser de mucha importancia”, señaló.
Asimismo, Gámez Mendívil mencionó que la pavimentación de esta vialidad se llevó a cabo en coordinación con la universidad Tecmilenio, quienes pavimentaron la mitad de la calle y ahora el Ayuntamiento de Culiacán continuará con esta obra.
El alcalde de Culiacán destacó que además de ser de suma importancia para el acceso de los estudiantes y maestros de esta institución, así como la ciudadanía que vive en la zona, abre la posibilidad a que en un futuro se pueda conectar el Tecmilenio y la central de autobuses con Villas del Río y el sector La Conquista.
Por otra parte, al tener contacto con los jóvenes estudiantes de esta universidad, dio a conocer lo que será el proyecto de la ciclovía y señaló que las bicicletas eléctricas podrán alcanzar una velocidad de 25 kilómetros por hora y se podrán rentar con una membresía que tendrá un costo accesible.
Finalmente, el presidente municipal precisó que también acudirá a presentar el proyecto a los alumnos de la Universidad de Durango, Universidad Autónoma de Occidente y Tec de Monterrey.