Alcalde da banderazo en pavimentación de la calle Ernesto Damy en Barrancos

El presidente municipal, informó que será una inversión poco más de 1 millón 600 mil pesos

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 31 de enero de 2024

Autoridades municipales dan banderazo a pavimentación de calle frente a escuela en sector Barrancos. Foto: Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Después del compromiso que había realizado el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil con los vecinos de la colonia Plutarco Elías Calles y la escuela primaria Ricardo Flores Magón, esta mañana el primer edil realizó el banderazo de pavimentación en la calle Ernesto Damy de la colonia antes mencionada del sector Barrancos.

Asimismo, Gámez Mendívil detalló que en septiembre atendieron una gestión para nuevos instrumentos de la banda de guerra infantil de esta escuela primaria y cuando realizaron la entrega de este apoyo, padres de familia y maestros le solicitaron la pavimentación de su calle, por lo que hoy regresaron a cumplir con ese compromiso.

También puedes leer: Avanzan obras de reencarpetado en más bulevares y calles de sectores en Culiacán

“Cuando estuvimos aquí estaban algunas de las madres de familia y maestros de este plantel, y nos hicieron la gestión de la pavimentación de esta calle, frente a la escuela, para todo lo que significa: alumbrado público, el tiempo de lluvias, mejorar las condiciones en general de este inmueble”, señaló.

Agregó que la inversión de esta obra será superior a la de 1 millón 600 mil pesos, por lo que las condiciones de este punto de reunión de todas las familias mejoraran.

Finalmente, Juan de Dios Gámez indicó que la obra estará lista en un par de meses y tras un mes más de reposo podrá ser reabierta al flujo vehicular.

Por su parte, la secretaría de obras públicas del Ayuntamiento de Culiacán, Arlette Díaz León, dijo que las dimensiones de la calle a pavimentar es de 150 metros, la cual estará en condiciones de transitar en tres meses, pues serían dos meses de ejecución y un mes de reposo de pavimentación.