Culiacán, Sin.- Para reactivar económicamente a los negocios del primer cuadro y de otras zonas de Culiacán afectados por la inseguridad de los últimos días, los agremiados y el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, llegaron a un acuerdo para consolidar al sector comercial.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, el Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán y tianguistas de Los Huizaches.
Puedes leer: Comercios reabren al 100 por ciento y coordinan protocolos con Ayuntamiento
Después de atender cada una de las participaciones de los comerciantes, el primer edil anunció que desde el Ayuntamiento, en conjunto con el Gobierno del Estado, se trabaja en la aplicación de un programa emergente que buscará dar solución a la problemática que enfrentan actualmente.
En ese sentido, con la presente estrategia, Gámez Mendívil señaló que principalmente se apoyará con la suspensión del pago de permisos, para evitar incrementar la carga de gastos para los pequeños comerciantes.
“Nosotros ya hicimos la reflexión, un acuerdo de trabajo, vamos a sacrificar en algunos aspectos, para que sientan el apoyo y se pueden recuperar lo antes posible”, explicó.
Otra de las propuestas emitidas por parte de la Comuna es incluir a los pequeños comercios en los festejos del aniversario de Culiacán, además de incluir una Feria de Servicios en el centro y la Feria Internacional del Libro 2024.
Gámez precisó que desde el Ayuntamiento de Culiacán se prioriza el bienestar de todos los ciudadanos a través de políticas públicas que impacten en todos los sectores económicos.
Enfatizó que se encuentran abiertos todos los canales de comunicación para atender las necesidades de todos.