Culiacán, Sin.- Tras los hechos violentos registrados el martes 27 de agosto, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que afortunadamente no hubo ni un solo policía municipal o estatal herido durante los hechos de persecución.
Asimismo, Gámez Mendívil afirmó que fueron dos hechos distintos, en el primero de ellos los policías municipales persiguieron a una camioneta con reporte de robo y se logró recuperar.
También puedes leer: Alcalde entrega aires acondicionados en secundaria de Bachigualatito
"Se confirmó la información e inició una persecución para recuperar este vehículo. Kilómetros más adelante, después de esta persecución, se logró recuperar, se encontró abandonado ahí por la zona que siguió el trayecto de la persecución", indicó.
En ese sentido, el primer edil destacó que en otro punto de la ciudad de Culiacán elementos de la Policía Estatal Preventiva también emprendieron una persecución contra sujetos sospechosos, pero en este caso sí hubo detonaciones.
Gámez Mendívil aclaró que en este caso en particular, no tiene tantos detalles porque apenas sería informado en la mesa de seguridad
El primer hecho se reportó que fue sobre la carretera México 15 a la altura de la Laguna Colorada, cuando elementos persiguieron y posteriormente aseguraron una camioneta Nissan Frontier, donde el saldo fue de dos patrullas dañadas y no hubo detenidos.
El segundo hecho sucedió en el cruce del bulevar José Limón y Enrique Cabrera, donde presuntamente policías estatales abrieron fuego contra un grupo de "robacarros".