Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que se brinda de manera normal en Culiacán el servicio de recolección de basura.
El alcalde precisó que se encuentra completo el personal de la Dirección de Aseo y Limpia en las calles y sindicaturas, por lo que no existe un déficit en el problema de recolección.
También puedes leer: FGE reporta avances en investigación del asesinato del comandante Verástica
Gámez Mendívil, explicó que por los hechos de violencia hubo uno ajuste en los horarios de recolección, por lo que el servicio se presta desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, para garantizar la seguridad de los empleados de la Comuna.
“No, seguimos trabajando, hoy en la mañana revisaba todos los días el tema de los servicios públicos, lo atiendo, ahorita en la mañana el reporte que me daban es que salíamos al 100 por ciento de nuestras capacidades operativas”, explicó.
El 18 de noviembre hombres armados atacaron a balazos a dos camiones recolectores de basura en el relleno municipal ubicado a la carretera a La Pitahayita, donde se informó que civiles armados primero intentaron llevárselos, y al negarse los balearon.
También el 17 de octubre también grupos armados despojaron una unidad en el mismo sector, y después fue incendiado para bloquear la carrera que conecta con Imala.