Culiacán, Sin.- Después de que el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se pronunciara a favor de Culiacán y Mazatlán sean gobernados por una mujer, el presidente, Juan de Dios Gámez Mendívil, opinó que sería histórico que la capital tuviera su primera alcaldesa.
El alcalde aseguró que no está distraído o centrado en ser nuevamente alcalde porque ya lo es, esto con respecto a las elecciones de 2024. Sin embargo, dijo que sería decisión de su partido y de ser una mujer candidata para la capital sinaloense quedaría fuera de las boletas electorales.
Puedes leer: DIF Bienestar Culiacán invita a aprender y divertirse en cursos de verano
Asimismo, el primer edil dijo estar de acuerdo con esa postura, incluso mencionó que también es momento de que una mujer llegue a la gubernatura de Sinaloa.
“Claro, sería muy importante, histórico que tuviéramos la oportunidad en Culiacán y en Mazatlán de una primera alcaldesa electa y por qué no, también pensar en nuestra primera gobernadora”, añadió.
Gámez Mendívil señaló, que en su administración los 10 cargos más importantes del Ayuntamiento, 7 son ostentados por mujeres.
Al ser cuestionado sobre sus posibles aspiraciones políticas de buscar la alcaldía de Culiacán, el presidente municipal recalcó que él hará lo que decida su partido y no será una decisión que personalmente él tome.