Culiacán, Sin.- Con el objetivo de fortalecer las labores de limpieza y desazolve de las redes de alcantarillado sanitario de Culiacán, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil entregó tres camiones vactor a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), con lo cual se busca mejorar la calidad y eficientar la cobertura del servicio de agua.
El presidente municipal afirmó que desde 2006 la dependencia no recibía este tipo de apoyos, para adquirir maquinaria. Con ello, suman 12 camiones para la ciudadanía de la capital.
También te puede interesar: Por reparaciones, más de 40 colonias no tendrán agua a partir del martes 06 de junio
Agregado a lo anterior, enfatizó que las unidades van a fortalecer las labores preventivas ante la problemática sobre las inundaciones, ya que la temporada de lluvias está por llegar, y es importante que haya seguridad y bienestar social.
Por su parte, el gerente general de Japac, Roberto Zazueta Tapia, aseguró que la paramunicipal atendía los trabajos de desazolve y taponamiento de las redes con 9 camiones, lo que significa que el equipamiento que se agregó es un claro ejemplo de que se continuará con las tareas pendientes, resaltando que el sector con más incidencias de este tipo es la colonia Las Cucas.
De igual manera, informó que los trabajos de los camiones se enfocan en la atención de 25 kilómetros de colectores, de los cuales tienen un mayor diámetro y con mayor registro de azolve, con el objetivo de evitar los derrames de aguas negras en las calles.
Los tramos en los que se requiere trabajar son el Colector Empacadoras, Federalismo, El Barrio, Sur III, Miguel de la Madrid, Enrique Félix Castro, Eldorado y Lázaro Cárdenas.
Para finalizar, el gerente de Japac llamó a la ciudadanía a coadyuvar con la autoridad haciendo un uso adecuado del drenaje sanitario, no arrojar basura, grasas, toallitas húmedas y cualquier otro objeto que impida el libre flujo de las aguas residuales.