Culiacán, Sin.- Esta tarde, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil comentó que las autoridades municipales están apoyando a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación del asesinato de Juan Miguel Silva Alvarado "El Boxer".
"Si hemos estado en coordinación plena y vamos a continuar con esta coordinación para que se resuelva lo más pronto", comentó el alcalde.
También puedes leer: José Luis Leal es el nuevo subdirector de la Policía Municipal
Por otro lado, cuando se le cuestionó al alcalde respecto a su interpretación de los hechos, reservo sus comentarios. Sin embargo, dijo "sabemos que hay una problemática que nos complica y son temas muy delicados que tenemos que ir trabajando".
Asimismo, Gámez Mendivil explicó que se ha mantenido cercano a los familiares del fallecido comandante. "Yo en lo personal he estado dándole seguimiento a su familia, que no lo hayamos hecho público, es otro tema."
El asesinato del comandante
El pasado sábado, al rededor de las 10 de la noche, autoridades reportaron que Juan Miguel Silva Alvarado había sido abatido por un grupo armado. Esto mientras realizaba un recorrido, parte de los operativos de bares y cantinas, en el sector Tres Ríos.
Así mismo, se informó que "El Boxer" y sus escoltas fueron emboscados por los perpetradores, quienes despojaron de sus armas a los elementos policiales, para después detonar sus armas largas, en contra del recién nombrado subdirector de la Policía Municipal.
Este hecho se sucedió a unos cuantos metros de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.