Culiacán, Sinaloa-. A cuatro días de haber sido nombrado nuevo Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que hasta el momento no ha recibido renuncias de quienes formaron parte del gabinete de Jesús Estrada Ferreiro, además aseguró que no descarta la posibilidad de que sean destituidos algunos funcionarios municipales.
“Nosotros no tenemos conocimiento de que haya renuncias, los estamos viendo, les he estado mandando llamar, pero les solicito que están haciendo, que proyectos tienen y cuál es la situación en sus áreas, entonces sobre eso vamos a estar tomando las decisiones”, manifestó.
También puedes leer: Por fin; a partir de hoy pagarán a viudas de policías de Culiacán
Gámez Mendívil, indicó que será a través de un diagnóstico en el que se decidirá quienes continuarán en su gabinete, durante el período 2021-2024, en ese sentido, aclaró que ya traen una agenda y será en esta semana cuando dé a conocer quien será removido.
“El plan que traemos, es primero ver que se está haciendo, una radiografía como tal y sobre eso, nos permitirá tomar algunas decisiones, de momento sigue todo igual”, señaló.
El edil reconoció que en el Ayuntamiento hay algunas áreas que funcionan muy bien, sin embargo, puntualizó que hay otras áreas que se necesitan fortalecer, por lo que expresó que es muy importante realizar el diagnóstico.
“Hay cosas muy positivas que son las que hay que seguir fortaleciendo y las que hay que fortalecer, pues hacerlas y sobre eso irán los cambios”, aseveró.
Para Saber
El Presidente Municipal confirmó que María del Rosario Valdez Páez fue ratificada de nueva cuenta para ser Síndica Procuradora del municipio.
Asimismo, dio a conocer que ya sostuvo una reunión con la tesorera municipal, Issel Guillermina Soto, donde ha encontrado finanzas sanas y manera de trabajar en beneficio de la capital sinaloense.