Culiacán, Sin.- Minutos previos a los que se confirmara la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, presunto jefe de seguridad del grupo generador de violencia llamado Los Chapitos, el gobernador de Sinaloa y el alcalde de Culiacán suspendieron la agenda que tenían planeada para la tarde este miércoles 22 de noviembre.
Rubén Rocha Moya y Juan de Dios Gámez Mendívil tenían agendadas dos inauguraciones de calles, a las 4:30 de la tarde tenían previsto inaugurar la carretera La Higuerita–Lo de Duarte, en la sindicatura de Sanalona, mientras que a las 6:15 pm los gobernantes tenían cita en Colonia El Progreso.
También puedes leer: Cae Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, en operativo de seguridad en Culiacán
Las áreas de comunicación del Gobierno Estatal y el ayuntamiento de Culiacán dieron aviso diciendo que los eventos se pospondrían sin dar detalles respecto a los motivos, minutos después de que se diera esta noticia se confirmó la detención del "Nini".
El operativo
Los reportes policiacos derivados del arresto exponen que fue a la 1:27 (hora del centro del país) cuando la SSPC reportó el arresto de “El Nini”. Esto luego de que personal de la Marina y el Ejército efectuaran un operativo en el sector Santa Fe, al norte de la capital.
En redes sociales circularon imágenes del domicilio objetivo de la movilización, el cual está ubicado sobre la calle Villa Choix, en la colonia Colinas de la Rivera.
Las imágenes difundidas muestran cómo un sujeto intentó descender del segundo piso de la vivienda, mientras que uniformados lo esposaron.
El penal
Por otro lado, se ha registrado que varias camionetas y personal adscrito a la Guardia Nacional arribaron al Penal de Aguaruto.
Los elementos resguardan las periferias de la cárcel.Hasta el momento no han trascendido reportes de enfrentamientos entre las autoridades y civiles armados.