Alcalde de Guasave responde a huelga de hambre de trabajadoras: pelean por bases

El alcalde de Guasave, Martín Ahumada, afirmó que las protestas de las trabajadoras del Stashag es por demanda de bases sindicales en las que el Ayuntamiento no tiene inferencia

Estefanía López / El Sol de Sinaloa

  · martes 2 de abril de 2024

Foto: Cortesía / Ayuntamiento de Guasave

El alcalde de Guasave, Martín Ahumada, respondió a la protesta de huelga de hambre que sostienen cuatro trabajadores del Ayuntamiento y afirmó que, la demanda son bases sindicales.

En ese sentido, expuso que la demanda es una tema de responsabilidad del Sindicato (STASHAG) y no propiamente del ayuntamiento que él lidera.

Puedes leer: Familias Autistas Sinaloa invita a participar en actividades recreativas en Culiacán

"Es un tema del STASHAG, y con respeto, en lo que podemos apoyar ahí hemos estado", dijo

Para atender el reclamo, el alcalde acudió a Culiacán para sostener una reunión con las inconformes y el encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Jiménez.

Ahumada Quintero hizo el ofrecimiento a las inconformes de mantenerlas en sus respectivos puestos de confianza y otorgarles un incremento salarial.

Se les hizo la propuesta de un incremento salarial de 4 mil pesos y mantenerlas en sus puestos de trabajo.

A lo que las quejosas accedieron, en algunos casos, al incremento y en otro de los casos, a otorgar la base sindical a uno de sus familiares.

Las mujeres reclaman el otorgamiento de plazas al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave (STASHAG), mismas plazas que les habían sido autorizadas, pero que no pudieron ser concretadas al no culminar su proceso de toma de protesta ante el propio sindicato que encabeza la secretaria general María José García Flores.