Culiacán, Sin. -Tras darse a conocer de un supuesto operativo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el alcalde de Culiacán, descartó que fuera operativo, si no un recorrido en patrullas.
Juan de Dios Gámez Mendívil, señaló que las cuatro sindicaturas de la capital sinaloense donde se realizaron estos patrullajes son la Emiliano Zapata, El Salado, Pueblos Unidos y Quilá.
También puedes leer: Suspenden clases en Pueblos Unidos y Estación Obispo ante operativos de Semar
Gámez Mendívil, dijo que el reporte lo ha recibido por parte de comandantes de la Policía Municipal. Sin embargo, al ser una estrategia de seguridad del orden federal, se desconoce cuál es el objetivo de este recorrido de patrullas en las cuatro sindicaturas antes mencionadas.
“Son dos corporaciones federales, están haciendo el recorrido, este patrullamiento, no tenemos conocimiento que sea un operativo como tal, sino que hay presencia en cuatro sindicaturas. No hay reporte aún para el 911 de parte de la ciudadanía, pero estamos pendiente”, indicó.
Finalmente, el presidente municipal, señaló que no hay un reporte por algún hecho y que fue en Estación Obispo en donde se tomó la decisión de suspender las clases.