Culiacán, Sin.- Luego de que el alcalde con licencia Juan de Dios Gámez Mendívil se retirara del cargo para iniciar su campaña política en busca de su reelección y en su lugar quedará José Ernesto Peñuelas Castellanos como presidente municipal, este último aseguró que ningún otro colaborador del gabinete municipal ha presentado su renuncia con el fin de unirse a alguna campaña política.
Asimismo, el primer edil informó que solamente fue la secretaría de presidencia, como en su momento lo informó Gámez Mendívil, quienes se han retirado del cargo, ningún otro funcionario de primer nivel ha renunciado.
Puedes leer: Ayuntamiento realiza operativo en centros recreativos previo a Semana Santa
“Seguimos operando y funcionando con el equipo, que ha dado resultados. Ese es parte del esquema, dar continuidad y certidumbre a la acciones que se han venido implementando”, expresó.
Ante ello, Peñuelas Castellanos puntualizó que hasta el momento ningún otro colaborador del gabinete municipal ha presentado su renuncia, con el fin de unirse a alguna campaña, pero dijo que estarían al pendiente si esto llegara a ocurrir.
En ese sentido, el presidente municipal aseguró que se ha estado trabajando y dándole atención a los que menos tienen, ya que es uno de los compromisos con más prioridad en el municipio.
El alcalde de Culiacán destacó que hay mucho por hacer, por lo que desde el primer día que llegó al cargo ha estado trabajado en beneficio de los habitantes de Culiacán.
Finalmente, José Ernesto Peñuelas garantizó que los recursos propios del Ayuntamiento no se van a utilizar para beneficio de Juan de Dios Gámez Mendívil durante su campaña, ya que señala que existe un marco normativo el cual tienen que respetar todos.