Alcalde desconoce su tiempo de permanencia frente al Ayuntamiento de Culiacán

El presidente municipal, José Ernesto Peñuelas Castellas, dijo que su trabajo está asignado hasta el 31 de octubre, pero no le inquieta la fecha

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 5 de junio de 2024

Alcalde de Culiacán no sabe cuánto tiempo podría estar frente al ayuntamiento tras el paso de las elecciones. Foto: Archivo / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Ante el virtual triunfo de Juan de Dios Gámez Mendívil como candidato a la presidencia municipal de Culiacán, el actual alcalde, José Ernesto Peñuelas Castellanos, aseguró que ya han tenido comunicación, sin embargo, no le inquieta la fecha ante la posibilidad de que el Juan de Dios pueda regresar a ocupar la presidencia municipal.

Peñuelas Castellanos manifestó que aunque fue designado por el Congreso del Estado para estar frente a la comuna hasta el 31 de octubre, desconoce qué pasará, pero por el momento continuará trabajando por el bienestar de la gente con obras y proyectos.

También puedes leer: Casos de dengue podrían aumentar en la próxima temporada de lluvias

Nosotros vamos a continuar trabajando hasta el día que lo hagamos, como lo hemos venido haciendo, dando continuidad a los proyectos, a los programas, poniendo nuestro empeño y bueno, en ese sentido no nos inquieta la fecha, por así decirlo”, señaló.

Añadió que el cargo de secretario del ayuntamiento es una propuesta del presidente municipal y se somete a consideración de Cabildo, por lo que tampoco tiene certeza de que pueda volver a ocupar dicha función.

Por otra parte, en cuanto a los trabajadores que solicitaron un permiso para irse a campaña política, el alcalde mencionó que aproximadamente 40 funcionarios fueron los pidieron licencia para apoyar en las campañas electorales, pero alrededor de 30 ya se reincorporaron a las filas del Ayuntamiento.

Contexto

José Ernesto Peñuelas Castellanos, fue designado por el Congreso del Estado como alcalde sustituto de Culiacán el pasado 29 de febrero y tomó posesión el 1 de marzo.