Alcalde entrega dos departamentos y abre convocatoria para empleados municipales

El presidente municipal, dijo que el proyecto consta de 76 departamentos que serán entregados a empleados que lo soliciten

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 9 de octubre de 2024

 Ayuntamiento apoya con vivienda a sus empleados. Foto. Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con el fin de fortalecer el acceso de vivienda digna y a un bajo costo, la mañana de este miércoles el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, realizó la entrega de dos departamentos a empleados del Ayuntamiento en el Fraccionamiento Valle de Encino.

Gámez Mendívil destacó que este proyecto de vivienda arrancó con la convocatoria en la que se destinarán 76 departamentos para los trabajadores interesados a través de financiamientos como Infonavit.

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"Estamos por arrancar un proyecto de vivienda para los y las trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, ahorita es una etapa de 76 departamentos", explicó.

El presidente municipal resaltó que con el presente esquema de vivienda los precios son los más accesibles en el mercado inmobiliario de Culiacán, donde los precios varían de acuerdo la ubicación, en la primera planta, registra un costo de 400 mil pesos, primer piso 380 mil pesos y segundo piso 360 mil pesos.

Foto. Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

Por otra parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Julio Duarte Apan, agradeció el apoyo que el primer edil brinda a todos los empleados del Ayuntamiento a través de esta oportunidad de adquirir una vivienda a precio accesible.

Los departamentos se ubican por la calle Froylán Cruz, entre Parque Central y Froylán Cruz Manjarrez dentro del fraccionamiento Lomas de San Isidro, con salidas a vías Rápidas como la avenida Álvaro Obregón, Manuel Maquío Clouthier, Las Torres, plazas comerciales y centros educativos.

Contexto

Cabe destacar que los requisitos para acceder al programa de vivienda son los siguientes.

1.- Ser empleado municipal

2.- Llenar solicitud de apoyo al programa

3.- Comprobante de ingresos

4.- Constancia de no propiedad

5.- Evaluación socioeconómica

6- Identificación oficial

7.-Comprobante de domicilio

8.- CURP

9.- Número del Seguro Social NSS

10.- Acta de nacimiento

11.- Acta de matrimonio o situación conyugal