Culiacán, Sin; Luego de dos semanas del inicio del programa de movilidad de cierre del malecón, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil se dijo abierto a escuchar comentarios, propuestas y sugerencias de la ciudadanía para mejorar este proyecto.
Los jueves a partir de las 7:00 de la tarde se cierra parcialmente el malecón en el tramo del Parque Acuático al Zoológico, mientras que los domingos el cierre es total en el mismo tramo en un horario de 6:00 a 9:00 de la mañana.
También puedes leer. El Ayuntamiento de Culiacán recaudó 15 mdp en predial para reforzar los servicios públicos
Sobre este proyecto, la organización, en pro de la movilidad segura y sustentable, Mapasin señaló que el horario de los domingos está enfocado solo a deportistas, y que los gobiernos, planes y programas de movilidad deben responder a las necesidades de todos los usuarios del espacio público, no solo de un grupo.
Por lo que sugirió ampliar el horario de los domingos a las 12:00 del medio día para que así familias con niños pequeños, personas con discapacidad, peatones y sociedad en general puedan hacer uso del espacio público con seguridad.
“Para nosotros lo importante era iniciar con esta activación tanto los jueves como los domingos, partiendo de esta iniciativa, que hay que decirlo, muchos grupos ya se vienen organizando, pero lo que queremos es que forme parte de una política pública que la encabece el ayuntamiento, el gobierno del estado y partir de ahí que vaya cobrando mayor fuerza y forme parte de nuestra cultura y nuestra dinámica diaria”, expresó Juan de Dios Gámez.
El Alcalde aseguró que tomarán en cuenta los comentarios y sugerencias de los usuarios del espacio público y automovilistas que conducen por la zona con el objetivo de fortalecer y mejorar el programa de movilidad.
“Sobre la marcha vamos a ir viendo que nos sugiere la misma gente, los verdaderos usuarios, los otros usuarios, los automovilistas y sobre eso vamos a ir implementando algunas dinámicas para enriquecerla, todo con la idea de que forme parte de nuestra cultura de manera más importante”, declaró.
“Todo con el ánimo y el espíritu de fortalecer nuestra estrategia de una política pública basada en la movilidad sustentable”.